Prensa IND.- Daniel Dhers cumplió su cometido: se colgó una medalla de plata olímpica en el debut del BMX Freestyle Park en Tokyo 2020, y lo hizo a los 37 años de edad tras una brutal ejecución sobre su bicicleta en el Parque Ariake la noche de este 31 de julio, en una jornada que completa el primer triplete de plata en la historia de unos Juegos Olímpicos para el país.
"Estoy demasiado feliz, no me lo puedo creer. Soy el corredor más viejo aquí y me voy con un podio olímpico", dijo mientras esperaba su premiación el caraqueño, cinco veces campeón de los X-Games.
Dhers puntuó 90.10 en su primera ronda y se ubicó en el segundo puesto, sólo antecedido por el australiano Logan Martín, favorito al oro desde el inicio de la competencia.
En la segunda y última línea eliminatoria, Daniel realizó una serie de secuencias de giros y trucos con gran fluidez y repetición en las zonas más álgidas de la pista de 400m en el Parque Ariake, que le permitió puntuar 92.05 y asegurar una medalla de plata en el primer podio en la historia del BMX Freestyle Park de los Juegos Olímpicos.
"El camino a Tokio fue muy largo, pero aquí estamos. Venezolanos somos todos. Espero se disfruten esto porque todos acabamos de hacer historia", resaltó.
Daniel había trazado un plan camino al podio la noche anterior en Japón, donde no mostró sus trucos pero sí analizó a su principal rival, Martin, número uno del ranking mundial.
"El plan macabro funcionó al 100% como lo planifiqué. Fue difícil combatir con el australiano, pero sabía que estábamos ahí, él está muy bien, montó muy limpio y yo también, creo que al final eso es lo que importa en el deporte, que ambos estamos a un gran nivel".
El legendario rider recordó que dejó todo en la pista en su búsqueda por la medalla de oro.
"Les dije que iba a dejar el corazón y así lo hice. Luché por el oro pero no se pudo. Nunca pensé en mi carrera que podía llegar a los Juegos Olímpicos, pero vine aquí y me voy con una medalla de plata".
El campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 nunca bajó de los cuatro primeros puestos entre los nueve competidores presentes, lo que habla de su pericia sobre la bicicleta, además de ser el atleta activo de su deporte con más edad en la cita nipona.
Logan Martín, de Australia, se llevó la medalla de oro con 93.30, seguido de Daniel Dhers, subcampeón olímpico con 92.05 y Declsn Brooks, de Reino Unido, cargó con el bronce tras puntuar 90.80.
Daniel completó con su plata olímpica, la tercera de Venezuela en Tokyo 2020 tras las logradas por los halterofilistas Julio Mayora (73kg) y Keydomar Vallenilla (96kg), una carrera de éxitos que incluye títulos en el Dew Tour de Estados Unidos entre 2006 y 2007, uno de los circuitos pioneros del BMX Freestyle Park del mundo.
Además, entre su palmarés resalta ser uno de los máximos exponentes de los X-Games, con cinco títulos logrados en 2007,2008, 2010, 2011 y 2013, tras 17 participaciones absolutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario