sábado, 30 de enero de 2016

Barcelona remonta al Atlético con goles de Messi y Suárez

El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez volvieron a resultar decisivos para el Barcelona el sábado al marcar los dos goles que permitieron al equipo azulgrana remontar y ganar 2-1 al Atlético de Madrid, con lo que tomó el liderato en solitario de la liga española y fortaleció considerablemente sus opciones de revalidar su título de campeón.

Jorge Resurrección "Koke" había puesto en ventaja al equipo rojiblanco a los 10 minutos, pero Messi niveló a los 30 y Suárez decantó definitivamente la balanza a los 38, dejando al Barsa con 51 puntos por la 22da fecha del torneo, y al Atlético, que acabó con nueve hombres por las expulsiones de Filipe Luis (45) y Diego Godín (64), segundo con 48 unidades.

"Conseguimos darle un golpe a la liga y estamos bien en todas las competiciones. El Atlético venía muy fuerte y necesitábamos distanciarnos", valoró el arquero chileno, Claudio Bravo.

Los azulgranas, que hilvanaron su 26to partido consecutivo sin perder y siguen invictos en su estadio en la temporada, tienen un encuentro pendiente en cancha del Sporting de Gijón, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 17 de febrero, y también cuentan con balance goleador favorable respecto al Atlético.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que cayó eliminado el miércoles de la Copa del Rey y no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos partidos, permitió dos tantos en contra cuando previamente solo había encajado tres a domicilio en la liga.

"Mantuvimos nuestro perfil incluso en inferioridad. No tengo nada que reprochar a mis jugadores", argumentó Simeone, elogioso de Suárez y esperanzando con seguir peleando el campeonato. "El Barsa va bien encaminado y falla poco, pero queda liga".

El Real Madrid, tercero con 44 unidades, recibe el domingo al Espanyol con el doble objetivo de acercarse al Atlético y distanciarse del cuarto clasificado Villarreal, que se impuso de local 1-0 al Granada gracias a un penal transformado por Bruno Soriano (55), e igualó la puntuación de los "merengues".

La jornada sabatina registró también la victoria a domicilio del Málaga, 2-1 ante el Eibar, con goles de Juanpi Añor (45) y el paraguayo Roque Santa Cruz en los descuentos; Borja Bastón recortó en el último instante.

Igualmente ganó fuera el Athletic de Bilbao, 1-0 en Getafe, por vía de Iñaki Williams (24).

Xabi Prieto (18) e Iñigo Martínez (33) marcaron en la victoria de la Real Sociedad, 2-1, sobre el Betis, que recortó mediante Rubén Castro (51).

Suárez se distanció en la tabla de máximos cañoneros con su 19na diana del torneo y 31ra en todas las competiciones, mientras que Messi cuenta ya 12 y 21 para el Barsa, que mantiene intactas sus esperanzas de conseguir el triplete de liga, copa y Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva.

"Planteamos el partido al ataque y tuvimos una gran respuesta tras un inicio difícil. El resultado es muy bueno", comentó el técnico Luis Enrique.

El plan de Simeone pareció funcionar de inicio, pues Saúl Ñiguez inició las hostilidades con un zurdazo envenenado buscando el rincón, tapado en última instancia por Bravo a mano cambiada.

Nada pudo hacer el arquero chileno, sin embargo, en el tanto inicial, impulsado con la diestra por "Koke" desde el corazón del área, tras cruce del veloz Yannick Carrasco y maniobra de atracción de Antoine Griezmann.

Cómodo sobre la cancha, el Atlético empezó a gustarse con el balón, pero el ímpetu rojiblanco se vio mermado con la primera tarjeta amarilla a Godín, excesivamente bravo en el marcaje a Suárez, quien arrancó la reacción local con un zurdazo angulado que repelió como pudo Jan Oblak.

Inclinada de repente la cancha, el empate llegó por la vía habitual de Messi, instintivo y voraz rematador de un pase raso de Jordi Alba tras recorte sobre José Giménez, quien se venció al piso y facilitó la asistencia.
El central uruguayo no estuvo mucho mejor en el tanto de Suárez, pues permitió que su compatriota le ganara la posición en el área y cruzara un pelotazo de Dani Alves entre las piernas de Oblak.

Esperando reagruparse en la caseta, el Atlético empeoró su panorama al filo del descanso, cuando Filipe Luis vio la tarjeta roja directa por una patada sobre Messi.

Pese a ello, la reacción visitante fue meritoria, pues el omnipresente Carrasco centró un balón de oro que Griezmann remató acrobáticamente, solo para verse negado por Bravo, quien estiró lo justo el pie para desviar.

La atajada resultó clave, pues evitó el repliegue definitivo del Atlético y permitió a Suárez seguir martilleando la defensa rojiblanca hasta provocar la segunda amarilla de Godín, acelerado en su intervencionismo y condenado a la expulsión.

La lesión de Fernández confirmó la mala tarde del equipo de Simeone, que bastante hizo con evitar el tercer tanto en disparos de Alves y el ex rojiblanco Arda Turan.

Cruz Azul gana su primer partido del Clausura

Con tantos del paraguayo Jorge Benítez y del colombiano Aldo Leao Ramírez, Cruz Azul se sobrepuso a una tempranera expulsión y remontó para vencer el sábado 2-1 a Chiapas, en lo que representó su primer triunfo del torneo Clausura mexicano que disputa su cuarta fecha.

El argentino Silvio Romero convirtió un penal a los 42 minutos para adelantar a los visitantes, pero Benítez empató el encuentro a los 52 y Ramírez le dio la vuelta a los 77.

Cruz Azul jugó con 10 hombres desde los 20 minutos, cuando el zaguero Francisco Ramírez fue expulsado por el árbitro Diego Montaño tras una patada sobre el chileno Francisco Silva.

Con el resultado, la "Máquina" arribó a cinco puntos y se ubica en el quinto puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Chiapas sufrió su segundo revés del torneo y se quedó con cuatro puntos en el décimo puesto de la tabla.
Jaguares tuvo la primera oportunidad del encuentro a los nueve minutos con un disparo desde fuera del área del chileno Silva. El balón fue desviado a tiro de esquina por el arquero Jesús Corona.

Cruz Azul respondió con un disparo de media distancia del colombiano Ramírez a los 13 y con un intento del ecuatoriano Joffre Guerrón que fue rechazado por el portero de Chiapas, Óscar Jiménez a los 37 minutos.

Jaguares se adelantó cuando el zaguero Julio César Domínguez empujó dentro del área a Romero, quien convirtió el penal con un tiro potente que entró por el ángulo derecho de la portería de Corona.

Chiapas dejó ir la oportunidad de ampliar su ventaja a los 46, cuando el colombiano Avilés Hurtado enfiló solo hacia el área pero no supo definir frente al portero Corona y mandó su tiro a un costado de la portería.
Cruz Azul empató cuando Ramírez mandó un centro por el costado derecho hacia el área, Guerrón intentó rematar pero no pudo y dejó que la pelota pasara para Benítez, quien a unos cinco metros de la meta anotó el 1-1.

La "Máquina" le dio la vuelta al marcador cuando Benítez llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro hacia el corazón del área, donde Ramírez se tiró una media vuelta y resolvió con potente disparo de pierna izquierda.

viernes, 29 de enero de 2016

Barcelona enfrentará al Valencia en semifinal de Copa del Rey

El Barcelona enfrentará al Valencia y el Sevilla al Celta de Vigo en las semifinales de la Copa del Rey.

El Barsa disputa las semifinales por sexta temporada consecutiva, y será anfitrión del partido de ida la próxima semana en el estadio Camp Nou, según el sorteo del viernes.

En la otra serie, Celta de Vigo, el único de los cuatro restantes que nunca ha ganado la Copa, visitará al Sevilla en el primer encuentro.

Valencia regresa a las semifinales por primera vez tras conquistar el título en 2008.

"Cualquier equipo es complicado, el nivel de los tres era alto. El Valencia es difícil pero lo hubieran sido Sevilla o Celta también", dijo el encargado del primer equipo del Barsa, Javier Bordas. "Vamos a tratar de estar en la final".

Barcelona, campeón defensor del torneo, eliminó al Athletic de Bilbao en los cuartos de final.

Rays obtienen a Dickerson de Colorado por McGee

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU.- Con jardineros de sobra en su roster, los Rockies de Colorado decidieron desprenderse de Corey Dickerson.

Los Rays de Tampa Bay adquirieron el jueves a Dickerson de los Rockies a cambio del relevista zurdo Jake McGee.

La transacción incluyó a jugadores de ligas menores que cambiaron de bando. Los Rockies obtuvieron al derecho venezolano Germán Márquez y los Rays recibieron al tercera base Kevin Padlo.

Además, Tampa Bay anunció la contratación del primera base y jardinero Steve Pearce, fichado con un contrato de un año y 4,75 millones de dólares.

Colorado contaba con un exceso de jardineros que bateaban como zurdos tras la reciente adquisición del venezolano Gerardo Parra. Dickerson, quien aún no puede aspirar al arbitraje salarial, fue el prescindible en lugar del venezolano Carlos González y Charlie Blackmon.

Dickerson, de 26 años, bateó para .304 con 10 jonrones y 31 remolcadas en 65 juegos la pasada campaña. Estuvo inactivo al inicio de la campaña debido a una fascitis plantar y luego una fractura de las costillas.

Se suma a un club que también cuenta con demasiados jardineros. El roster de Tampa Bay incluye a Desmond Jennings, Kevin Kiermaier, Steven Souza Jr. y Brandon Guyer. Salvo un cambio, uno de ellos acabará como el bateador designado.

McGee es otra pieza en el renovado bullpen de los Rockies. Tuvo su mejor temporada hace dos años, con foja de 5-2, 1.82 de efectividad y 19 rescates en 73 apariciones. Luego de operarse el codo en el receso, inició la pasada campaña en la lista de lesionados y acabó con marca de 1-2, 2.41 de efectividad y seis rescates en 39 apariciones.

El pitcher de 29 años había aceptado este mes un acuerdo de 4,8 millones por un año.

Colorado incorporó a un par de ex cerradores con contratos de dos años al garantizarle 10 millones a Jason Motte y 6 millones a Chad Qualls. Su relevista derecho Adam Ottavino volvería alreador del Juego de Estrellas someterse a una cirugía Tommy John en mayo del año pasado.

viernes, 22 de enero de 2016

Hito: Federer gana partido 300 en Grand Slam


MELBOURNE, Australia.- Roger Federer ya era el jugador con el mayor número de partidos individuales ganados en torneos de Grand Slam, así que convertirse en el primero en alcanzar las 300 victorias en esta categoría parecía casi una consideración secundaria.

El suizo logró el viernes el hito en la arena Rod Laver, donde avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Australia al vencer por 6-4, 3-6, 6-1, 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer supera ahora por 67 triunfos de sencillos en Grand Slam al estadounidense Jimmy Connors que ocupa la segunda posición en esa categoría. El suizo tiene ahora el propósito de conquistar su 18vo título de Grand Slam, lo que no logra desde que ganó el campeonato de Wimbledon en 2012.

El año pasado, Federer estuvo cerca de llevarse otro título de Grand Slam, pero perdió la final de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos ante el serbio Novak Djokovic, él número uno de la clasificación mundial.

Federer, de 34 años, mejoró su foja a 5-0 frente a Dimitrov, un jugador de estilo similar al que ha derrotado en dos ocasiones en las últimas dos semanas. Dimitrov ganó un set a Federer por primera vez en los cuartos de final de Brisbane y repitió en Melbourne.

El búlgaro necesitó tratamiento en ocasiones, pero Federer no le dio ninguna oportunidad. El suizo fue eliminado aquí en tercera ronda el año pasado, en su peor actuación en el Melbourne Park desde 2001.

"Lo sé, ya soy veterano y no me distraigo", dijo Federer. "Me engañaron muchas veces cuando era jugador adolescente. Espero que él esté bien", agregó.