jueves, 10 de junio de 2010

Juanes estrenará hoy en Suráfrica su tema “Yerbatero"

 

 

Después del éxito internacional de "La Vida es un Ratico" que se colocó en el Número Uno de ventas en 19 países, el cantante, compositor y guitarrista colombiano Juanes presenta Yerbatero, primer sencillo de su nuevo álbum que saldrá a la venta en el ultimo trimestre de este año.

 

Declarado por la publicación Billboard como "Artista de La Década" por su dominación en la listas mas importantes de radio y ventas, Juanes presentará "Yerbatero" en el concierto de inauguración del Mundial de Futbol 2010 hoy a las 8 pm hora de  Sudáfrica (1:30 pm en Venezuela). 

 

Este evento histórico será transmitido a nivel global en vivo por Vevo.com, el portal #1 de contenido Premium de videos, música y entretenimiento por Internet y por televisión a mas de 150 países. 

 

Simultáneamente, "Yerbatero" estará disponible a la venta en la tienda digital iTunes y será estrenada por cientos de estaciones de radio en todo el mundo.

 

"Yerbatero" es una canción con personalidad única. Una línea de guitarra cargada de rock se convierte en el llamado a un ritual místico y es el preámbulo a un tema lleno de energía, ritmos hipnóticos y melodía contagiosa. 

 

Bajo la producción del músico, ingeniero y productor inglés Stephen Lipson (Paul Mc Cartney, Rolling Stones, Annie Lennox, Pet Shop Boys y Jeff Beck entre otros), "Yerbatero" fue grabada entre Londres y Miami en Abril de este año.

 

El Concierto de inauguración del Mundial de Futbol 2010, donde Juanes compartirá escenario con Alicia Keys, Black Eyed Peas y Shakira entre otros, será transmitido en vivo por Univision y ESPN2, pero por primera vez VEVO.com transmitirá por "webcast" el evento a un publico global vía http://worldcup.vevo.com. 

 

ABC-TV transmitirá El Concierto como un especial de tres horas en Prime Time el Viernes, 11 de Junio a las 8PM (Hora del Este de Estados Unidos).

 

Fuente: Universal Music Venezuela

lunes, 7 de junio de 2010

Piero Luisi y Luis DavidMartínez abren en el Future

 

A primera hora del lunes se definen los ocho boletos de la qualy y de forma paralela se jugarán partidos del cuadro en dobles. La cuota de venezolanos en el main draw es de nueve, donde José Antonio de Armas, David Souto y Piero Luisi son cabezas de serie

 

Piero Luisi y Luis David Martínez son los dos criollos con más ranking entre los que iniciarán en la tarde de este lunes su participación en el cuadro individual del Future 1 de Maracaibo, el primero de los tres ATP de 10 mil dólares a jugarse en el país este año.

 

Luisi, octavo cabeza de serie, se medirá sobre las tres de la tarde local (13.00) al también venezolano Lubi González en lo que será uno de los dos choques del draw de sencillos que están pautados en el primer día.

 

El otro que saltará a la competencia es Martínez quien esta señalado para enfrentarse a Vicente Costagliola en el turno de cierre de la jornada, sobre las seis de la tarde, en la cancha ocho del complejo Vereda del Lago.

 

La acción del Future será intensa desde horas de la mañana cuando se definen los ocho boletos de la qualy y también se lancen los duelos de primera ronda en el cuadro de dobles, según lo ha programado el juez-árbitro Omar Cardona.

 

Los criollos

 

David Souto, Piero Luisi, Miguel Cicenia, Luis Martínez, Román Recarte y Yohny Romero, son los jugadores que están en el cuadro principal en la ciudad de Maracaibo que entraron directo según su condición de ranking. En el caso de José Antonio de Armas, Vicente Costagliola y Lubi González, todos se beneficiaron de un wild card dispuesto por la organización, con sobrados méritos.

 

La cifra de venezolanos en esta primera vuelta pudiera ser mayor porque en la qualy se juegan el billete Enrique Olivares, Ricardo Corrente, Roberto Maytin, Edberg Espinoza, Juan Carlos Ceballos y Luis Vivas, quienes deberían ganarse su puesto.

martes, 1 de junio de 2010

Vence plazo para que federaciones deportivas entreguen nóminas para Mayagüez 2010

 
Jefatura de misión pide colaboración

 

(Prensa Comité Olímpico Venezolano/ 31 de mayo de 2010, Por Maureen Mijares) El jefe de misión de la delegación venezolana que participará en los Juegos Centroamericana y del Caribe de Mayagüez, Oswaldo "Papelón" Borges, informó que hasta este 1 de junio (hoy) las Federaciones Deportivas tienen chance para hacer la inscripción oficial de sus atletas.

 

"Tenemos la necesidad que las federaciones deportivas manden las nóminas definitivas de los atletas que estarán actuando en Mayagüez, nosotros mandamos la lista larga y ahora debemos mandar la lista definitiva".

 

Borges, solicitó la colaboración de todos los entes federativos para agilizar el proceso de inscripción, "debemos tomar en cuenta que no solo es la inscripción de la delegación, sino también el proceso de visado que se debe realizar, debemos agilizar este trabajo mancomunado que venimos haciendo el Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio de Deportes".

 

Colombia con delegación reducida

Tras la reunión del Comité Ejecutivo del COC desarrollada este miércoles en Bogotá, y considerando que la gestión conjunta con Coldeportes ante el Gobierno Nacional para obtener el desplazamiento de los recursos requeridos para adelantar la preparación y participación hacia los Juegos no tuvo el éxito esperado, pues de una partida solicitada de $6.800´000.000 sólo fueron aprobados 3.800´000.000, se recompuso el plan de la delegación rumbo a Mayagüez 2010, así lo informó en un comunicado el Comité Olímpico Colombiano.

 

Las expectativas creadas en torno a una participación en la ciudad puertorriqueña y las subsedes con una delegación numerosa que alcanzara un muy buen resultado deportivo, ratificando lo hecho en los Suramericanos, ahora se depositan a través de una asistencia decorosa con un grupo reducido de atletas.

 

La delegación general de Colombia tendrá entonces las siguientes características: Participación en 22 deportes, en Puerto Rico estará en 28 disciplinas deportivas con 191 atletas, mientras que en la subsede de Bogotá se tendrá competencia para cinco disciplinas con 28 atletas. El equipo colombiano en total con entrenadores, oficiales, jueces y delegados será de 376 personas. Los deportes avalados para la competencia son arquería, atletismo, bolo, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, squash, esquí, taekwondo, tenis de mesa, tiro, triatlón y voleibol en la modalidad de playa.

 

.