miércoles, 30 de septiembre de 2009

Definida Selección de Tiro con Arco para los Bolivarianos

 

El 7 de octubre viajarán a Chile a la Copa Internacional

 

El Tiro con Arco se prepara a los Bolivarianos, según el presidente de la Federación de Tiro con Arco, el Licenciado Jose Trujillo, desde el día viernes 18 hasta el domingo 20 del presente mes se realizó un chequeo de los jugadores, en el cual, se escogieron a los que están en mejores condiciones.

 

Entre la lista de los que fueron seleccionados en las distintas categorías están: en Recurvo Masculino, Elías Javier Malavé Burgos, Víctor Alexander Palacio Calderón y  David Enrique Vilchez Mora; mientras que las del área femenina son: Leidys Milagros Brito, Lisbeth Cristina Leoni Salazar y Jaileen Jose Bravo Tabares.

 

A su vez, la modalidad Compuesto está formada por el siguiente grupo de atletas masculinos: Gabriel Lee Oliferow Colmenares, Moimir Alexander Zelinka Steblina, Gary Alejandro Hernandez Bolivar, y por: Luzmary Carolina Guedez Cuicas, Betty Rosmari Flores Martinez, Olga Lucia Bosch Duran, en femenino.

 

El Licenciado Trujillo también señaló, que todos estos deportistas están apoyados y preparados por los entrenadores Alirio José Duran Garrido, Júnior De Jesús Bolaños Sierra y Alexander Ivanovich Kirillov (americano), por el Delegado José Manuel Trujillo Reyes y el Metodólogo Cubano Ramón Núñez Oramas.

 

A su vez el presidente de la Federación, dio a conocer que el 7 de octubre viajarán a Chile a la Copa Internacional las categorías Recurvo y Compuesto masculino y femenino. Por otra parte anunció, que del 19 al 25 de ese mismo mes tendrán participación en la 3era Copa Nacional de la Federación Venezolana que se realizará en Ciudad Bolívar. Los países inscritos para tiro son: Colombia, Ecuador y Venezuela ya que Perú retiró sus dos tiradores. Informó Trujillo.
 
 
Fuente: Prensa del Comité Olímpico Venezolano / Por César Mijares

 

 .

martes, 29 de septiembre de 2009

Venezuela ante el Mundial de Esgrima: “Tenemos fuertes esperanzas en la espada”

 

La selección de esgrima partió este lunes al mundial que se celebrará en Antalya-Turquía, a partir del 30 de Septiembre y que concluirá el 8 de Octubre. La delegación venezolana contará con la presencia del equipo de espada que logró la sexta posición en las pasadas olimpiadas de Beijing 2008, también estarán presente Mariana González doble campeona panamericana, Alejandra Benítez campeona suramericana, María Gabriela Martínez, José Sequera, Hernán Jansen y Carlos Rodríguez.

 

A su vez, el presidente de la federación el profesor Manuel Rondón expresó su satisfacción por el desempeño de estos jóvenes "tenemos una gran esperanza en los jóvenes de la  espada masculina, ya que somos los números 11 del mundo actualmente y tenemos a Silvio Fernández de 9 y a Rubén Limardo de 12, eso nos llena de expectativas a lograr un buen mundial" Por otro lado, "en el sable estamos aspirando tener buenos resultados, ya que Alejandra Benítez esta ubicada de 21 y Hernán Jansen de numero 33"indico Rondón.

 

Los primeros en ver acción este miércoles en horas de la tarde venezolana, es la  señorita Alejandra Benítez en el sable femenino y Carlos Rodríguez en el florete masculino.

 

Por su parte  Mariana González vera acción este próximo jueves, junto a la espada masculina. Mientras que la espada masculina hará su debut el miércoles 10 de Octubre en hora de la mañana.

 
.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Los famosos se "Copenhaguenizan" en el conteo regresivo olímpico

Foto Cees van Roeden / Cortesía de Wonderful Copenhagen http://www.visitcopenhagen.com

 
Copenhague /PRNewswire/- Oprah asistirá. La leyenda brasileña del fútbol Pelé y la Familia Real española asistirán. Y hay rumores que afirman que también asistirá Barack Obama. Todos vendrán a Copenhague para participar en el Congreso Olímpico donde se anunciará la ciudad anfitriona de las Olimpiadas de 2016.

 

Ya ha comenzado la "cuenta regresiva", evento patrocinado por Samsung. Esta semana, Copenhague será el centro de una reunión olímpica a gran escala en la que participarán atletas mundiales famosos, miembros del COI, políticos de primer nivel y famosos de todo el mundo.

 

Una parte de las celebraciones olímpicas se llevará a cabo en una vuelta ciclista de famosos, donde los participantes de todo el mundo se "Copenhaguenizarán" cuando se reúnan para realizar una vuelta ciclista de 9 kilómetros en el Congreso Olímpico, desde el Bella Center hasta la Plaza del Ayuntamiento.

 

Copenhague dispone de más de 300 kilómetros de carril bici y la tercera parte de los ciudadanos de Copenhague montan en bici a diario. Copenhague tiene el reconocimiento de ser una ciudad ciclista, y la "Copenhaguenización" se ha convertido en un fenómeno en las ciudades de todo el mundo que desean aumentar el uso de este método de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente.

 

La lista de nombres que asistirán a la vuelta ciclista a Copenhague crece cada día. Hasta el momento, la variedad de los asistentes abarca desde el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón hasta el atleta de Namibia y miembro del COI Frank Fredericks, quien ganó cuatro medallas de plata en los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo en 1993.

 

La vuelta ciclista a Copenhague ha conectado la parte oficial del Congreso Olímpico con la parte del público, que se celebra principalmente en la plaza del Ayuntamiento.

 

"Barbie Girl" se hace olímpica

 

Aunque el Congreso Olímpico se celebra en el Bella Center, la ciudad completa será una enorme fiesta olímpica que durará varios días. La plaza del Ayuntamiento será el centro de celebración.

 

El enorme evento denominado cuenta regresiva de Copenhague, empezará el 1 de octubre, finalizando el 2 de octubre cuando se anuncie en directo a través de una gran pantalla situada en el exterior la ciudad ganadora que hospedará las Olimpiadas de 2016.

 

Durante el día en la plaza del Ayuntamiento, bandas danesas con reconocimiento internacional, como Aqua, tocarán su mega éxito "Barbie Girl", celebrándose una variedad de eventos deportivos. Uno de ellos será el evento ciclista de BMX, que mostrará a su vez a Copenhague como lugar de hospedaje del 2011 BMX World Championship.

 

El programa completo para la 121 Sesión del COI, el XIII Congreso Olímpico y el Festival Olímpico de Copenhague está disponible en: http://www.2009olympiccongress.com/international/en-gb/menu/home/ioc.htm

 

.

 

viernes, 25 de septiembre de 2009

Develado espacio para “Héroes del béisbol del ‘59” en el Museo Olímpico del COV

 

El viernes 25 de septiembre el Comité Olímpico Venezolano realizó el acto de inauguración del espacio en el museo olímpico para recordar la delegación venezolana de béisbol que ganó la medalla de oro en los III Juegos Panamericanos de Chicago en 1959.

 

El señor Jesús Lizarraga, dio la bienvenida a los héroes del 59, acto en el cual se  encontraban presentes Ángel Zambrano, Presidente para ese año de la Federación Venezolana de Béisbol, Antonio Lares secretario de la federación y delegado, José Antonio Casanova (hijo) en representación de su padre ya fallecido y quien fuera el manager de la delegación del 59, Enrique Capecchi, Luís Manuel Hernández, Luís Peñalver y la Viuda de William Troconis la señora Eunice de Troconis, ente otros muchos presentes.

 

Por su parte, el ex-pelotero Luís Manuel Hernández, reconoció el apoyo obtenido con todas estas actividades y manifestó: "En particular me siento muy honrado por hacer este tipo de elogios por parte del Comité Olímpico, ya era hora después de 50 años que Venezuela se acordara de nosotros, y nunca es tarde cuando la dicha llega esto ha sido lo mejor que hemos logrado después de tanto tiempo".

 

También se pudo conocer por la Dra. Elida de Álvarez, Vicepresidenta del COV que este un espacio provisional, ya que el museo del comité olímpico venezolano, ha sido construido para seguir creciendo y en la nueva etapa ésta delegación tendrá un lugar privilegiado.

 

Con la develación del espacio en el museo olímpico de los homenajeados y luego de las palabras del Profesor Orlando Castro, concluyó el acto que estuvo lleno de emociones, nostalgia y muchas anécdotas por parte de estos héroes de 1959.

 

Fuente: Prensa Comité Olímpico Venezolano / Por Jhan Altuve
 
.

Venezuela le gana a Nigeria en Mundial de Fútbol sub-20 Egipto 2009

 

La Vinotinto Sub-20 hace historia en el Cairo tras ganarle un gol por cero al equipo de Nigeria, en lo que fue el debut de la selección en el mundial de dicha categoría celebrado en Egipto.

 

Yonathan Del Valle se convirtió en el primer jugador de la Vinotinto en marcar un gol en un mundial de fútbol, con el cual, a su vez, logró el triunfo histórico para Venezuela. En el minuto 45, tras el cobro de una falta a balón parado por parte de Angelo Peña, Del Valle realizó un disparo rasante al segundo palo del arquero en un ángulo incómodo para Okafor, quien no pudo evitar el gol que le dio la ventaja a la selección nacional, la cual suma sus primeros tres puntos en el Grupo B.

 

El Italiano Roberto Rosetti dio el pitazo inicial y el equipo venezolano salió dominando en ataque con un juego ansioso en el medio campo, realizando jugadas peligrosas que rozaron el arco en repetidas ocasiones y que la defensa de Nigeria, a la cual se le notaban las fisuras, se vio obligada a despejar.

 

En el minuto 14 se da la primera ocasión de gol para el seleccionado nigeriano, cuando tras un contragolpe el disparo de Ighalo, el capitán y jugador más inspirado de ese equipo en los primeros 45 minutos, rozó la punta de los dedos de Rafael Romo y acarició el travesaño.

 

Luego en el 19, se dio uno de los momentos más claros para los venezolanos, cuando un remate de Del Valle ante las puertas de Okafor, que no estaba protegiendo su arquería, pegó en el palo.

 

Minutos después, tras las continuas llegadas de la vinotinto, el africano Haruna dejó a su equipo con diez jugadores después de ganarse la roja directa por una falta a Luís Peña en el 40. Así pues, con un hombre menos, las águilas verdes se dedicaron a presionar en el área de Venezuela, dejando espacios que la selección nacional supo aprovechar y luego de una falta en el 45, Del Valle hizo el gol de la victoria.

 

En el segundo tiempo, Nigeria salió dominado el esférico en busca del gol, pero no logró definir sus ocasiones. En el minuto 50 Velázquez rechazó un balón desde la meta y en el 54, luego de un corner, el jugador Ibok Edet, quien entró por Yakubu Alfa, cabeceó desviado al arco y Romo rechazó.

 

La última jugada del partido estuvo nuevamente, de la mano de Del Valle, quien en el minuto 90, intentando aumentar el marcador, realizó un remate de cabeza que salió desviado.

 

En cuanto a las amonestaciones, la vinotinto no tuvo jugadores sancionados, Nigeria recibió 4 tarjetas amarillas y una tarjeta roja directa en el minuto 40 para Lukman Haruna.

 

Los próximos enfrentamientos serán el lunes, donde se verán las caras Venezuela con Tahití y Nigeria con España.

 

 

Alineaciones:

 

VENEZUELA: Rafael Romo, Carlos Salazar, José Manuel Velázquez, Pablo Camacho, Henri Pernía, Francisco Flores, Luis Peña (Juan Morales, 82), Víctor Pérez (Yohandry Orozco, 69), Rafael Acosta (Agnel Flores, 73), Yonathan del Valle, José Salomón Rondón.

 

NIGERIA: Uche Okafor, Daniel Adejo, Nurudeen Orelesi, Obiora Nwankwo, Yakubu Alfa (Ibok Edet, 55), Oluwasina Abe, Lukman Haruna, King Osanga, Odion Ighalo, Danny Uchechi (Kehinde Fatai, 67), Omatsone Aluko (Stanley Ohawuchi, 63).

 

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).

 

 

Fuente: Prensa Comité Olímpico Venezolano / Alejandra Figueroa

Salud para los atletas es la prioridad del Comité Olímpico Internacional

La protección de la salud en entrenamientos y competencias es uno de los 15 subtemas que serán discutidos en el XIII Congreso Olímpico que se realizará en Copenhague, Dinamarca, del 3 y al 5 de octubre.

"La protección de la salud de los atletas es una prioridad superior para la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional", dice el Profesor Arne Ljungqvist, Presidente de la Comisión de Salud del ente olímpico universal.

Esta comisión ha trabajado durante los últimos años sobre varios estudios que son traducidos en una serie de informes valiosos, con respecto a temas como la cantidad de suplementos alimenticios, estilo de vida sano, la química de la atleta femenina, y los cambios sexuales. "Sin embargo tenemos que hacer más", dice el Presidente de la Comisión, un punto de vista que también es compartido por los atletas.

Jessica Lindell Vikarby, que se estrelló durante el entrenamiento para las carreras de descenso contra reloj en los Campeonatos Mundiales de Esquí en febrero pasado en Saboya, Francia, aseveró, que esta investigación para prevenir lesiones es esencial para el bienestar de los atletas, permitiendo a centros especializados médicos actuar de manera apropiada.

La Comisión Médica del IOC es responsable de proporcionar este conocimiento, evaluando y diseminándolo. "Los atletas son profesionales verdaderos y ellos necesitan este apoyo profesional"-concluye Arne Ljungqvist..

Fuente: Prensa Comité Olímpico Venezolano